Reseña de Las lágrimas de los dioses, de Kate Lynnon.

Para hablar de las Lágrimas de los Dioses, lo primero que debe hacerse es mencionar a su autora. Kate Lynnon es multifunción. Canta, escribe novela erótica, juvenil o poesía, y la tía se queda tan ancha. 

El libro que hoy reseño es fantasía pura. ¿Alta fantasía? No diría yo que no, pero tampoco soy experto en etiquetas. Para quienes tampoco entendéis, lo mejor es una buena explicación. La acción transcurre en un mundo ficticio con similitudes a la Europa del medievo, pero con la particularidad de que la magia y los bichos monstruosos existen. O sea, el universo que vas a encontrar en Las Lágrimas de los Dioses debe ser muy similar a lo que cualquier europeo medieval pudiera tener en la cabeza en su día a día: “en cualquier momento pueden acusarme de ser brujo para hacerme, vuelta y vuelta, a la parrilla” o “en cualquier momento va a aparecer un demonio y me va a hacer pupita sexual”.

Las Lágrimas de los Dioses: Inquisición, sí; brujas, también; fanatismo y superstición, bastante. Medieval, medieval, de los medieval de toda la vida. Como el Hobbit o la saga del Señor del Tiempo. Más parecido al mundo de Louise Cooper que al de Tolkien. Hablo de estos dos escritorazos porque, prácticamente, son los que conozco de este estilo concreto. No penséis que Kate los ha copiado, porque no es así. Me da la impresión que a esta escritora le sobra imaginación para crear un mundo de la nada, o los que hagan falta.

Reconozco que no soy lector habitual de Fantasía de este tipo, ni alta ni baja, por lo que la historia se me podría haber atragantado con facilidad, pero no. Las Lágrimas de los Dioses me ha gustado. Durante el tiempo que estuvo frente a mis ojos ha logrado mantenerme atento y he disfrutado con las aventuras de Nath y Reyka. La historia tiene acción, pero lo realmente importante del libro es la amistad imposible de los dos protagonistas (uno es inquisidor y la otra bruja). ¿A que no parece muy lógico que estos dos colectivos puedan hacer migas? Claro. Pues Kate ha conseguido crear esa historia y además me ha parecido coherente.

Por ahí andan los dos protagonistas luchando contra monstruos elementales, recogiendo ingredientes para hacer un conjuro (del que no voy a decir nada para no hacer spoiler) y encontrándose con amigos y enemigos a lo largo del libro.

El planeta donde viven está siendo devastado por sequías y por bichos que nadie sabe de dónde han salido. Bueno, Reyka sí lo sabe. Lo que todos piensan que es un castigo de los dioses por los pecados del mundo, en realidad es…

¿Y qué más decir? Está bien narrado, los personajes son creíbles y tiene acción. Hay un poco de magia roja en un momento de la historia que me da algo de grima, pero es que soy un flojo que no soporta la sangre. ¿Qué vas a esperar de un libro de brujas? ¿Qué no haya sangre o hechizos maléficos? Pues cómprate un libro de Barrio Sésamo. Pero si te gusta la alta fantasía, pues léete Las Lágrimas de los Dioses.

2 comentarios sobre “Reseña de Las lágrimas de los dioses, de Kate Lynnon.

Deja un comentario