Me presento (de mala manera).

Hola. ¿Qué tal?

Me llamo José del Caño y este es mi blog. Aquí pondré todo lo que se me ocurra en esta mente mía tan dada a lo fantástico. No tengo muy claro en qué sentido va a ir todo esto, pero de alguna manera habrá que empezar. Así que allá voy.

Nací en Valladolid en 1975, unos pocos meses antes de que palmase el dictador, por lo que queda totalmente descartada la posibilidad de que yo sea su reencarnación. Me podrán acusar de muchas cosas, pero no de eso.

Pasé mi infancia y adolescencia en la localidad de Tordesillas, famosa por varias razones. No voy a entrar en detalles. A lo largo de mi vida adulta pasé temporadas en diversos lugares de Castilla y León (esto del wordpress se ha bloqueado y no me deja seguir escribiendo, ¿qué estoy haciendo mal?). Allí anduve, Soria, Valladolid y León, pero al final me volví a mi pueblo de toda la vida. Cuando aseguran que el asesino siempre vuelve a la escena del crimen, no lo dicen por mí, tranquilos. Soy una persona pacífica con un humor un poco surrealista y con muchas ganas de hacer cosas.

Una de mis pasiones es la música. Siempre me ha chiflado. En la adolescencia, AC/DC me tenía completamente loco, supongo que ahora también aunque lo escucho menos. No es porque ya no me llame tanto la atención ese grupo, si pasaste tu juventud en mi época recordarás que no existia spotify o youtube, pero ahora hay mucha más posibilidad de escuchar otras músicas. En los tiempos de Maricastaño, quien tenía más de diez casetes era un privilegiado (una casete es un aparato que se metía en otro y hacía sonar música).

No os voy a dar más la brasa hoy con mi vida. Ya seguiré en otro momento porque comprendo que las historias del abuelo Cebolleta se pueden hacer pesadas si son contadas de golpe. Además, esta entrada es un poco de prueba a ver cómo funciona esto del wordpress.

Lo que si voy a hacer es comentar que la editorial CON PLUMA Y PIXEL está a punto de publicarme mi primer libro (escribo, por si no te habías dado cuenta). Primera luna llena de verano es una novela corta de ciencia ficción en la que un inmortal llega a una ciudad del futuro y pasan cosas, por lo menos, extrañas. Muy prontito la podrás encontrar en las librerias.

Ya me despido. Espero que no haya sido muy traumático.

2 comentarios sobre “Me presento (de mala manera).

  1. ¡Bienvenido a la cibersfera, Jose!
    Pues a mí me ha parecido una presentación bien simpática y con todo lo que había que decir. Por cierto, AC/DC es un clásico, y a los clásicos, como mínimo, se les respeta.
    ¡Enhorabuena por tu primer libro! No he leído mucha ciencia-ficción, pero… inmortales, ¿eh? Eso me atrae.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario